Afterpay, una empresa que transformó la forma de comprar
💸 Un servicio con más de 16B de usuarios activos y un crecimiento exponencial
De vender joyas en Ebay a transformar el mercado de compras creando Afterpay.
Esta es la historias de dos vecinos australianos que retaron el modelo tradicional de compras.
Previo al 2014, Nick Molnar se dedicaba a vender joyas por internet, un negocio familiar que despegó gracias a sus habilidades en el e-commerce 🔥
Esa experiencia lo llevó a obsesionarse por mejorar todo el journey de su cliente, así que observó una tendencia, muchos clientes llegaban al checkout, pero no culminaban la venta.
Lo que más llamó su atención fue identificar que en el segmento de los millennials, este comportamiento era similar, y para mayor sorpresa, las compras con tarjeta de crédito no era lo común en ellos.
Ese fue el momento de la verdad, a los millennials como él no les gustaba la tarjeta de crédito 🤯
Por casualidades de la vida, conoce a Anthony Eisen, un vecino con experiencia en banca con quien pudo conversar sobre los cambios del mercado. Animado por su expertise, le planteo dos ideas de negocio, siendo la última Afterpay.
¿La propuesta de valor?
El usuario realizaría una compra y pagaría en 4 partes a cero interés, simple y sencillo. De cara al negocio, Afterpay le pagaría el monto menos un fee fijo al día siguiente, y asumiría toda la gestión de cobro al usuario.
El éxito de este negocio ha logrado que sus clientes reciban un ticket promedio mayor en 40% al recibido por otros medios de pago.
Hoy Afterpay es un referente en el mercado del Buy Now Pay Later (BNPL) con más de 90% de usuarios realizando recompras. Así que no es sorpresa que en el 2021 Block, empresa de pagos digitales estadounidense, anunciara la compra de la empresa por 29B de dólares.
🧠 Aprendizajes
Descubre el insight de tu mercado y conviértelo en un accionable: A los millennials no les gusta el crédito ya que muchos vieron los efectos de la crisis del 2008. Con este insight, la propuesta de compra ahora y paga después a cero interés, tuvo rápida aceptación.
Cambia las reglas del juego: Antes el usuario financiaba las compras, con Afterpay, es el negocio quien lo financia incrementando en 40% el ticket promedio por compras realizadas por este medio.
Conviértete en el único destino: Iniciaron alianzas con marcas del mundo de la moda al inicio y poco a poco escalaron a muchas más. Hoy la marca es tan fuerte para los usuarios que el principal factor decisivo del lugar donde compran es si se ofrece Afterpay.
Alinea los intereses de tus stakeholders: A diferencia del modelo bancario tradicional donde los mayores ingresos se generan por pagos fuera de tiempo, en el nuevo modelo de Afterpay se tiene la motivación por educar al usuario a pagar a tiempo ya que más del 70% de sus ingresos vienen de los negocios y no de una mora. El más feliz es el usuario. Como lo dijo Nick:
“Nuestro objetivo es brindarles a los consumidores la capacidad de presupuestar su propio dinero y pagar a lo largo del tiempo en lugar de recurrir a préstamos costosos con intereses, cargos y deuda renovable.”
Más Bites 🎉
👀 ¿Cómo evaluar ideas de producto?
📚 10 libros recomendados para PM
Cada lunes comparto casos de producto y aprendizajes que te ayudarán a ser un mejor Product Manager 😊 ¡Suscríbete y no te pierdas la siguiente historia!